Bases del premio - Global Teacher Prize 2020

Premio 2020

Invitamos a toda la sociedad a nominar a aquellos/as profesores/as o educadores/as que les han marcado la vida. Y si eres profesor/a, ¡postula!.

Este 2020, además tendremos la categoría al “Profesor/a de Música”, ya que la música y las artes en general, contribuyen en el desarrollo de la empatía, resiliencia y autodisciplina, habilidades claves en el contexto actual.

Bases legales Global Teacher Prize Chile

¿Qué debo saber para postular?

Elige Educar, proyecto que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrolla el Global Teacher Prize Chile, para reconocer la importancia y el impacto de la labor docente y promover que todos los niños y niñas tengan grandes profesores y educadores de párvulos. Este premio nace de una alianza con Varkey Foundation, y consiste en la versión chilena del reconocido galardón internacional Global Teacher Prize (“GTP”).

El Global Teacher Prize Chile, seleccionará a 5 finalistas, entre todos los postulantes al premio,  econociendo sólo a uno de ellos como el ganador del concurso en Chile, premiándolo con recursos materiales y pedagógicos a su disposición. Además, Elige Educar nominará institucionalmente a los finalistas y ganador al GTP internacional.

Además, este año contamos con una categoría especial para reconocer a los docentes de Música que se encuentran desarrollan prácticas innovadoras e impactante a sus estudiantes.

Los plazos para nominar y postular a este premio son entre el 29 de julio de 2020 y el 9 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive, anunciándose al ganador/a antes del 30 de noviembre en una ceremonia de premiación.

 

Para conocer más detalles del premio, descarga las bases completas a continuación.